HISTORIA DE DOS CIUDADES (ANÁLISIS)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

+36
Juan Pablo de Bustos
Gerardo Ascencio
Juan Pablo Ortiz
Rodrigo Amozurrutia
PedroGonzálezRoa
DanielAguilar
Sebastián Alonso Andrade
Jorge Pablo Domenzain
Pablo Márquez
Miguel Cué Félix
Emilio Richter
Emilio D'Acosta Silva
Alejandro Ontiveros
Alejandro Rojas Díez De B
Javier García Gutiérrez
Ricardo Montiel Flores
Bernardo Gutiérrez López
Enrique Vargas
Victor Robledo Gómez
Rogelio Medina Zamudio
guillermo Iturbe
Jose Miguel Sepulvedad
Rodrigo Ascencio Martínez
Enrique Velazquez
Aldo León
IvanFabilaIbarra
Diego Sánchez S.-Basurto
Francisco Herrera Ramos
Arturo Vergara
JuanPabloVelasco
Jose Pablo Olivares
Iñaki Saenz
juancarlosgonzálezgodínez
Alejandro Vázquez Mellado
Diego Pareyon Valero
Maximiliano Vargas
40 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Emilio Richter Vie Oct 17, 2014 10:09 pm

Este libro nos narra un movimiento histórico que cambio el mundo, cambio la forma de vida. Este libro nos muestra como se vivía en aquellos tiempos, nos muestra las diferentes clases sociales que existían, también nos muestra como eran los mandatos de los reyes. Academicamente me ayuda a ser mas culto y saber sobre este importante conocimiento y nos da datos históricos de demasiada importancia.

" Veo las vidas de aquellos por quienes doy la mía, deslizándose tranquilas, útiles prosperas y felices, en esa Inglaterra que no volveré a ver..."
(Libro III , capitulo 15, párrafo 2)

Emilio Richter

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Jose Miguel Cue Felix

Mensaje por Miguel Cué Félix Vie Oct 17, 2014 10:14 pm

Este libro nos habla sobre una gran revolución, nos habla de lo que se hacia en esa época, quienes vivían y endone se desarrolla la historia y hasta nos dice las clases sociales que existían. Este libro me ayudo a comprender mas la Historia y sobre todo me vuelve mas culto de lo que era antes.
" Veo las vidas de aquellos por quienes doy la mía, deslizándose tranquilas, útiles prosperas y felices, en esa Inglaterra que no volveré a ver..."
(Libro III , capitulo 15, párrafo 2).

Miguel Cué Félix

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Pablo Márquez Vie Oct 17, 2014 10:39 pm

Después de leer el libro de Charles Dickens, Historia de Dos Ciudades, aprendí muchas cosas, algunas de estas son: las injusticias que había en ese tiempo y como se vivía en ese tiempo. Este libro en lo personal lo disfrute mucho, me gustó que te contara lo que pasaba en esa época tal y como fue. Gracias a este libro pude reforzar mis conocimientos sobre la Revolución Francesa.
La cita que yo elegiría seria: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la etapa de la sabiduría y del aturdimiento, de la fe, era la época de la incredulidad, era de la Luz y de las Tinieblas, la primavera de la vida y el invierno de la desesperación".(Libro I: Vuelta a la vida, Capítulo I: El periodo, Párrafo 1) Elegí esta cita porque muestra múltiples opiniones, desde que leí esta cita supe que iba a ser un libro muy interesante.

Pablo Márquez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Jorge Pablo Domenzain Vie Oct 17, 2014 10:52 pm

Básicamente como vivían las personas durante la Revolución Francesa, y la gran similitud que existía en ese tiempo y la época actual. En el pasado había corrupción, y los reyes o las personas con los cargos más altos podían hacer lo que quisieran, en la actualidad es exactamente lo mismo.  
Para mi vida como estudiante yo rescato algo que pienso que es de lo más importante dentro del mundo actual, tanto como laboral como estudiantil, es el nunca rendirse, siempre ir hacia delante y nunca hacia atrás.  Con esta cita "—¡Arre! —gritaba el cochero.— ¡Arriba! ¡Un esfuerzo más y llegaréis arriba! ¡Oye, José!" (Libro 1, capítulo 2, párrafo 7) y posteriormente "—¡Demonio! —exclamó el cochero.— Y todavía no hemos llegado a lo alto de esa maldita colina. ¡Arre! ¡Arre! ¡Perezosos!" (Libro 1, capítulo 2, párrafo 7), donde se muestra que no para de luchar este personaje, y esa es mi idea, todo el tiempo hacia adelante.

Jorge Pablo Domenzain

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Sebastián Alonso Andrade Vie Oct 17, 2014 10:59 pm

Naturalmente como novela histórica deja ciertos conocimientos historicos, como es la forma de vida de la época, como estaba dividida la sociedad, que buscaba esa sociedad y varios hechos que se pueden llamar importantes para el desarrollo de la novela. Pero esta novela no solo me deja una pila de conocimientos historicos que puede que use poco en mi vida, todo libro por mas malo que sea deja algo, no es el caso de este, es un buen libro así que deja mas que cualquier otro libro. Desde mi punto no es el mejor libro y, se me hizo bastante tedioso y complicado leerlo, es bueno pero tiene su dificultad.

Mas que datos, lo que me deja Dickens es una reafirmacion a mi postura. Hay cosas en la historia que hubiese sido mejor que no hubieran pasado. Por mi lado también entiendo, que independientemente de quien seamos hoy es una mejor época, aunque sea por poco.

“Veo a Barsad, a Cly, a Defarge, a La Venganza, a los jurados, al juez, a la larga fila de opresores de la humanidad, que se han alzado para destruir a los antiguos, caer bajo esta misma cuchilla, antes de que deje de emplearse en su actual función." Al final vencen, logran, en cierta forma, lo que quieren, saben que si su problema no acaba ahí acabará pronto. Y aunque no me quede con esto tal cual está escrito, que Basard, Cly, o Defarge no traciendan mas lejos en mi vida,se que como personajes demuestran que el que quiere puede.

Sebastián Alonso Andrade

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por DanielAguilar Vie Oct 17, 2014 11:00 pm

Disfruté bastante la lectura de este libro. Siendo sincero, aprendí más de lo que en primer momento pensé que iba a aprender. Principalmente este libro me dio conocimientos históricos sobre la Revolución Francesa. Dentro de estos conocimientos aparecen las condiciones que padecía el pueblo francés de la época, la toma de La Bastilla y otras más batallas como la de San Antonio
Estos conocimientos sin duda alguna aportarán bastante a mi vida de estudiante, ya que podré comprender con mayor facilidad las causas de ésta y otras revoluciones. Por otra parte, con este libro Charles Dickens me ayuda a comprender un poco más acerca de la importancia de esta revolución en nuestro mundo.
Aunque se viera muy repetitivo, sin duda alguna me quedaría con la siguiente cita: “Era el mejor de los tiempos, y el peor de los tiempos; era la etapa de la sabiduría y del aturdimiento, de la fe, era la época de la incredulidad, era el periodo de la Luz y de las Tinieblas…” (Historia de Dos Ciudades, Dickens, Charles, Libro Primero: Vuelta a la Vida, Capítulo 1: El Periodo, pág. 173, párrafo 1).
Con esta cita Dickens ilustra por completo la situación de aquel entonces de una manera tan excepcional.

DanielAguilar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty AL FINAL QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por PedroGonzálezRoa Vie Oct 17, 2014 11:01 pm

Este libro de Charles Dickens no solo es una simple novela entretenida, sino que es una nobela que nos enseña la historia de la revolución francesa. Nos habla de como vivían las personas de las tres clases en Francia, el deseo de justicia y venganza de la clase baja. La diferencia entre clases del país es impactante en esa época, pero esta obra nos hace reflexionar sobre lo que también vivimos hoy.
Lo que siempre recordaré sera la valentía de Carton al salvar a su compañero. " Yo soy la Resurrección y la Vida; aquel que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá;y el que vive y cree en Mí no morirá jamás" (Charles Dickens. Historia de Dos Ciudades. Editorial Porrúa. Libro tercero. Capítulo XV. página 149)

PedroGonzálezRoa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Sebastián Alonso Andrade Vie Oct 17, 2014 11:03 pm

La cita que use fué (Historia de Dos ciudades, libro 3º, capítulo 15 Los paso se apagan para siempre, párrafo 15)

Sebastián Alonso Andrade

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Rodrigo Amozurrutia Vie Oct 17, 2014 11:11 pm

En este libro pude aprender de muchas cosas al igual que en este libro tenía muchas cosas de que hablar lo cual me hicieron sentir bien conmigo mismo ya que pude aprender más acerca de la Revolución Francesa, al igual de Inglaterra en esa época. Todo este tema del libro me hizo reflexionar acerca de como hubiera sido nuestra vida si viviéramos de la misma manera que el pueblo francés y no me puedo imaginar cuanto sufrimiento habrá lo cual me hace valorar mucho mi vida.

"Solamente aspiro a la felicidad de compartir vuestra suerte, vuestra vida y vuestro hogar, y a seros fiel hasta la muerte"


Rodrigo Amozurrutia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Juan Pablo Ortiz Vie Oct 17, 2014 11:19 pm

Este libro nos deja varias enseñanzas acerca de lo que fue la Revolución Francesa en los países de Inglaterra y Francia. Nos enseña las diferentes formas de vida entre estos dos países, las clases sociales de esa época, también te enseña como era en esos tiempos el ámbito social, como de igual modo económico.

Para mí esta cita que voy a escribir me llamó mucho la atención, porque nos describe como era la vida en Francia y de igual manera como le importaba el pueblo a sus gobernadores. Esta cita es de el momento en que enfrnte de la taberna se rompe una barrica de vino.
(Libro 1, capitulo V:La taberna; párrafo 2) "Todas las personas que había en los alrededores suspendieron sus tareas o pusieron fin a su ociosidad para correr al lugar del siniestro y beberse el vino."

Con esta cita quiero dar a mostrar como era que vivian los franceses en esa época que hasta bebían el vino del suelo.

Juan Pablo Ortiz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Gerardo Ascencio Vie Oct 17, 2014 11:34 pm

El libro me enseñó unas cuantas cosas en el aspecto histórico como la toma de La Bastilla, y el hecho de que esta fue seguida de un periodo conocido como El Terror porque fue una época en la que a las personas se les enjuiciaba y mataba por cualquier cosa aunque fuera una tontería o una falsedad. Tampoco sabía que hubo un decreto para enjuiciar a todos los emigrados.
En cuanto a las aportaciones personales el libro me enseñó que las sociedades cuando tienen un problema grave y este problema explota las personas pueden volverse violentas y salvajes, y esto es algo que le puede suceder a cualquier sociedad, incluso a la nuestra. También aprendí que siempre, aunque todo parezca perdido, se puede hacer lo correcto, como es el caso de Carton que al final muestra su bondad sacrificándose por Darnay.

Por último la cita que rescataría para mí sería la siguiente:
(Libro II: El hilo de oro; capítulo X: Dos promesas; párrafo 43): "No, querido doctor Manette; lo mismo que a usted me aleja de Francia un destierro impuesto involuntariamente; como usted, he huido de ella para no ver sus desatinos, sus opresiones, sus miserias, como usted he resuelto expatriarme, vivir del trabajo de mis manos y cifrar mis esperanzas en un futuro más venturoso" Esta cita me gusta porque en ella Darnay explica que se ha resuelto a dejar atrás la vida de noble y renunciar a su facilidad y su sencillez para entregarse al trabajo, un camino  más honroso para ganarse la vida.

Gerardo Ascencio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Juan Pablo de Bustos Vie Oct 17, 2014 11:41 pm

Este libro me agrado bastante interesante ya que te describe muy bien la forma en que vivían personas de esa época y describe de muy buena forma la vida que llevaban las clases sociales de esa época el contraste increíble que existía uno de otro. Aunque en algunas partes es lenta la lectura y aburrida al final del libro si quedas complacido de haberlo leído y haber aprendido y comprendido un poquito mejor esta época histórica para la humanidad y su influencia en el mundo en aquel tiempo y ahora en el presente.
Me quedo con la ultima frase del libro: "Esto que hago ahora es mejor, mucho mejor que cuanto hice en la vida; y el descanso que voy a lograr es mucho mas agradable del que conocia antes" (Capitulo final, Ultimo parrafo, Libro tercero)

Juan Pablo de Bustos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Alejandro Vilchis Osnaya Vie Oct 17, 2014 11:56 pm

Lo que aprendí sobre este libro es los periodos en que desarrollan las revoluciones, otra cosa es que ahora conozco la diferencias que hay entre Inglaterra y Francia, también aprendí como están divididas las clases sociales (ricos y pobres) otra cosa importante en lo que puedo recordar es el año de estos sucesos que fue en 1775.
"Demostró que las manifestaciones hechas por la señorita Manette, cuya angustia todos habían tenido la ocasión de apreciar, no tenía la menor importancia ni eran otra cosa que inocentes galanterías, muy naturales de una joven que tropieza en un viaje con una niña agraciada, excepción hecha de lo referente a Jorge Washington que a su juicio resultaba tan extravagante que solo podía entenderse como chiste desatinado." LIBRO SEGUNDO." (El hilo de oro Capítulo 3. Decepción Párrafo: 1 Pág. 230)
Con esta información podemos saber el origen o como viene nuestro entorno social.


Alejandro Vilchis Osnaya

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Alejandro Vilchis Osnaya Vie Oct 17, 2014 11:56 pm

Lo que aprendí sobre este libro es los periodos en que desarrollan las revoluciones, otra cosa es que ahora conozco la diferencias que hay entre Inglaterra y Francia, también aprendí como están divididas las clases sociales (ricos y pobres) otra cosa importante en lo que puedo recordar es el año de estos sucesos que fue en 1775.
"Demostró que las manifestaciones hechas por la señorita Manette, cuya angustia todos habían tenido la ocasión de apreciar, no tenía la menor importancia ni eran otra cosa que inocentes galanterías, muy naturales de una joven que tropieza en un viaje con una niña agraciada, excepción hecha de lo referente a Jorge Washington que a su juicio resultaba tan extravagante que solo podía entenderse como chiste desatinado." LIBRO SEGUNDO." (El hilo de oro Capítulo 3. Decepción Párrafo: 1 Pág. 230)
Con esta información podemos saber el origen o como viene nuestro entorno social.

Alejandro Vilchis Osnaya

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Pedro Woessner Jammal Sáb Oct 18, 2014 12:26 am

yo aprendi de este libro muchas cosas sobre la situación de los ingleses y los franceses, aprendi que en ese tiempo la discriminación entre los niveles sociales era muy deaagradable de los nobles y burgueses hacia los proletariados
Aprendi que un autor puede hacer que algo historico se haga un libro en el que critique totalmente esa situación.
los dejo con esta ultima cita
"Veo las vidas de aquellos por quienes doy la mía, deslizándose tranquilas, útiles prosperas y felices, en esa Inglaterra que no volveré a ver."

Pedro Woessner Jammal

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Juan M. González Bermúdez Sáb Oct 18, 2014 1:14 am

Carlos Dickens, nos da muchos conocimientos útiles para la vida de estudiante y como conocimiento general sobre historia del siglo XVIII. El libro Historia de Dos Ciudades, me deja conocimientos sobre todo de la Revolución Francesa y de cómo la vida era en esos años, en comparación de cómo vivimos ahora. Me dejó muy sorprendido, la descripción que el autor hace acerca de cómo las autoridades oprimían a la clase baja (Tercer Estado), y como, aún que bastantes personas querían un cambio en este sentido, no hacían nada o ni siquiera podían.
La cita en que quiero hacer énfasis ya que ésta me dejó bastante, aparece en el libro 3º, capítulo XV LOS PASOS SE EXTINGUEN PARA SIEMPRE (párrafo 1): "Sobre el empedrado de las calles de París rebotan los vehículos de la muerte chirriando lúgubremente. Los monstruos devoradores e insaciables que han forjado las imaginaciones humanas desde el instante primero de su actividad se han fundido en una realización única que se llama guillotina. Y, sin embargo, en Francia, con toda su rica variedad de clima y de suelo, no hay una brizna de hierba, una hoja, una raíz, susceptible de llegar a sazón y madurez bajo condiciones más favorables que aquellas que produjeron aquel horror."

Juan M. González Bermúdez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Francisco Jaén Sarabia Sáb Oct 18, 2014 5:57 pm

Al haber leído el libro de Charles Dickens me dí cuenta de que desde tiempos muy remotos comenzó la diferencia de clases sociales, las injusticias y la desigualdad, que hoy vivimos. Hubo muchos cambios que favorecieron a la humanidad en cuestión de ciencia, tecnología y economía, pero también se desarrollaron grandes problema como le fue la contaminación. También me dí cuenta de la gran rivalidad que había entre ingleses y francés, que se mantiene hasta el día de hoy. Lo único que los separa es el Canal de La Mancha, pero los une demasiada historia. Debemos darnos cuenta que no debemos de sobajar a nadie, como algunos ejemplos que menciona el libro, desde ese entonces aparentemente dejan de existir esclavos, pero la gente que maltratamos y hacemos sentir inferior a nosotros qué? Aprendí muchas cosas con este libro, espero que a lo largo del año nos vuelvan a dejar leer más libros como éste. Me quedo con ésta cita:

" Veo las vidas de aquellos por quienes doy la mía, deslizándose tranquilas, útiles prosperas y felices, en esa Inglaterra que no volveré a ver..."

Charles Dickens, Historia de Dos Ciudades, Alianza, Libro 3, Capítulo 15, Pág. 503, párrafo 2

Francisco Jaén Sarabia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ? - Página 2 Empty Re: AL FINAL ¿QUÉ APRENDÍ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.