HISTORIA DE DOS CIUDADES (ANÁLISIS)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

+3
Diego Pareyon Valero
Gerardo Ascencio Rosas
Maximiliano Vargas
7 participantes

Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por Maximiliano Vargas Lun Oct 13, 2014 6:05 pm

Agradezco muchísimo su participación y agradezco mucho más sus inteligentes y aleccionadoras participaciones. El día viernes debido a un problema de conexión no pude enviar la pregunta correspondiente de modo que pido una sincera disculpa y en atención a su preocupación por participar y por respeto a su tiempo he decidido que las participaciones de hoy se puedan enviar incluso el día de mañana hasta antes de las 23:55 y por supuesto cancelar la pregunta del martes 14 de octubre de 2014 (lo mismo se ha hecho con los estudiantes a fin de que no se sientan excesivamente presionados). Después de esto, y de reiterar mi petición de disculpa, dejo la siguientes cuestión: sin tomar en cuenta las participaciones de mi hijo y en una revisión a vuelo de pájaro sobre lo que han compartido los otros estudiantes, ¿qué alumno considero que ha tenido el mejor desempeño hasta ahora y cuáles son mis razones para considerarlo así? (por supuesto teniendo como referencia la lectura de la obra en cuestión).
Maximiliano Vargas
Maximiliano Vargas
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2014

https://h2cd.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por Gerardo Ascencio Rosas Lun Oct 13, 2014 8:33 pm

Tengo que dar una doble respuesta, ya que revisando las participaciones de los alumnos no encuentro coincidencia entre ambas aportaciones:

1.- El realismo en la obra: Elijo a Emilio Richter, respuesta sencilla y contundente:

"Es una novela realista ya que trata de mostrar la situación mas real y verdadera de cada uno de los países en ese momento. Nos describe como Francia era un desorden y tenia inestabilidad y en cambio Inglaterra era un poco mas estable, aquí un ejemplo:..."

2.- Opinión de Dickes sobre la Revolución Francesa: Elijo a Aldo León

"En este libro se puede percibir en las observaciones de Charles Dickens la situación por la que pasaba la gente en general. En mi cita se puede entender la posición de los franceses a cualquier persona que fuese enviado a la cárcel sin importar si fue justo o no. Se denota la imposibilidad de los reos de salvarse de la guillotina, a la cual se les enviaba sin tomar en cuenta su estatus social."

Aunque creo que casi todos los alumnos fallaron en aventurarse a expresar una interpretación personal de cual era la opinión de Dickens sobre la Revolución Francesa, motivado por el mismo autor que al mismo tiempo que la justifica, condena sus procedimientos. Casi todos los jóvenes se limitaron a exponer el ambiente previo a la Revolución.

Gerardo Ascencio Rosas

Papa de Gerardo Ascencio Morales 4A.

Gerardo Ascencio Rosas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por Diego Pareyon Valero Lun Oct 13, 2014 10:48 pm

Alejandro Ontiveros.
Lo considero un joven inteligente y que ha comprendido perfectamente bien la lectura, poniendo citas en todo momento para explicar contundentemente lo que esta tratando de expresar Charles Dickens en la lectura, habiendo resumido en varias citas la injusticia y el horro que se vivía en esa época.
Patricia Valero Torrentera
Mamá Diego Pareyón Valero

Diego Pareyon Valero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por LaurelFabilaIbarra Mar Oct 14, 2014 5:09 pm

A mi me parece muy buena la opinión de Diego Sánchez, describe la compasión, humildad, del lado galo, y por otro lado la tenacidad, lealtad y tenacidad de los ingleses, me parece bien estructurada su opinión. Hace buen uso de las citas.

LaurelFabilaIbarra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por Arturo G. Vergara Mar Oct 14, 2014 10:21 pm

Buenas noches, soy papa de Arturo Vergara de 4a
Después de analizar las participaciones de los alumnos durante los tres días

En el tema de Realismo en la obra me quedo con la participación de Victor Robledo Gómez, porque se ve que hizo una investigación a fondo del tema, y que no sólo lo dejo en lo teórico sino que lo puso en práctica para encontrar todos los elementos del realismo, en el texto.

Y en el tema de La opinión de Dickens sobre la Revolución Francesa, creo que la mejor participación es la de Enrique Vargas, no sólo porque cita varias veces el texto, sino porque relaciona éstas citas y hace una idea. Su aportación es breve pero directa.

Se me hace injusto escoger una participación de hoy, porque todavía no contestan todos los alumnos, así que con esto termino mi análisis.

Arturo G. Vergara

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por Luz Aceves Mar Oct 14, 2014 10:26 pm

Buenas noches a todos. Soy mamá de Arturo Vergara de 4a
Yo me quedaría con la participación de Emilio Richter en El Realismo en la obra, porque hace referencia a un tema actual, el desorden y las injusticias políticas y judiciales. Como se organizaban para perjudicar a los débiles o a los que querían perjudicar. Esto es un tema muy soñado en la actualidad, y creo que debe hacernos reflexionar acerca de nuestro sistema, sobre todo, judicial.

Luz Aceves

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por TRINIDAD GODINEZ Mar Oct 14, 2014 10:45 pm

Buenas noches, soy mamá de Juan Carlos González de 4A
Definitivamente es una decisión complicada dado que la mayor parte de los alumnos dan puntos de vista interesantes.
Me quedo con la opinión de Arturo Vergara, considero claras sus participaciones, buen dominio de los temas y se percibe cada día más a gusto con el tema.

TRINIDAD GODINEZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora? Empty Re: PARA PADRES: ¿cómo vamos hasta ahora?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.