HISTORIA DE DOS CIUDADES (ANÁLISIS)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA PADRES: ¿Y su opinión?

+5
Mercedes Acevedo
Diego Pareyon Valero
Gerardo Ascencio Rosas
TRINIDAD GODINEZ
Maximiliano Vargas
9 participantes

Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Maximiliano Vargas Jue Oct 16, 2014 5:58 pm

Luego de la lectura del libro y bajo la perspectiva de ser padres de familia de estudiantes de una preparatoria de alto rendimiento, ¿cuál es su opinión sobre el libro de Dickens, considerándolo como obra literaria en general, como lectura de entretenimiento y como texto histórico? (En un ejercicio quizá un poco burdo pero ilustrativo, qué calificación numérica asignarían).
Maximiliano Vargas
Maximiliano Vargas
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2014

https://h2cd.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por TRINIDAD GODINEZ Jue Oct 16, 2014 7:03 pm

8
Es un libro que desde un principio invita a leerlo.
Un relato de intrigas y aventuras que te atrapan.
Los acontecimientos que narra nos demuestran como se encontraban indefensos los ciudadanos ante la ley, historias donde la traición, las falsas denuncias y la falta de rigor llevo a tanta gente a la muerte.

Trinidad Godínez Pacheco mamá de Juan Carlos González 4"A"

TRINIDAD GODINEZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Gerardo Ascencio Rosas Jue Oct 16, 2014 7:55 pm

Buenas Noches:

Le pondría un 8, lectura ágil, en un principio atrapa al lector, decae el interés, final predecible.

Como texto histórico cumple con el objetivo de describir una época convulsa en Francia, pero a través del cristal de un extranjero no protagonista.

Para los jóvenes modernos creo que es una muy buena lectura de nivel intermedio que los puede atraer a leer otro tipo de novelas históricas y es una buena forma de que conozcan de los hechos históricos aderezados con un poco de aventura y romaticismo.

Gerardo Ascencio

Papá de Gerardo Ascencio Morales 4a


Gerardo Ascencio Rosas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Diego Pareyon Valero Jue Oct 16, 2014 8:46 pm

Charles Dickens es un autor que en lo personal me gusta, ya que su narrativa es muy ligera y ágil de leer.
En el contexto del libro trata temas de profundidad histórica pero con aventura y hasta romanticismo.
Como yo calificaría esta lectura es con 9.

Patricia Valero Torrentera

Mamá Diego I Pareyón Valero

Diego Pareyon Valero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Mercedes Acevedo Jue Oct 16, 2014 9:19 pm

Soy mamá de Jorge Pablo Domenzain Acevedo de 4º “A”
Aun  cuando  tengo preferencia por otras novelas de Charles Dickens, como son Great Expectations,  David Copperfield  y Oliver Twist.
Historia de Dos Ciudades me resulta interesante, como novela histórica que  presenta un  Paris y un  Londres en el año 1775 durante un  período dramático de la historia, Charles Dickens trata simultáneamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria. Partiendo de la Revolución Francesa   evidencia  los problemas sociales y políticos de Inglaterra a quien muestra confiada, tenaz y tranquila, con un gran futuro,  Francia por el contrario se presenta con violencia.
Debido a mi interés por la historia me pareció entretenida, a pesar de que en un inicio es un poco confusa en cuanto a los personajes.
La calificación, considerando mi primer comentario, es de 8.

Mercedes Acevedo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty opinion del libro de historia de dos ciudades

Mensaje por Félix del rio Jue Oct 16, 2014 9:39 pm

Me gusto el libro por el fondo de la historia de gran nobleza , que a la vez es cautivadora y de aventuras del soldado que cumple con su deber de ir a buscar a un compañero
gran historia con grandes ejemplos , pero alavés con injusticias y peripecias que pasan los personajes .

Este libro es muy bueno y lo calificaría con 9

Mi nombre es Felix del Rio R
padre de Rodrigo del Rio C 4b

Félix del rio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Arturo G. Vergara Jue Oct 16, 2014 10:24 pm

Buenas noches
Es un libro muy interesante y muy ágil de leer. Es una lectura fácil y rápida, entendible y que te permite generar ese gusto por la lectura, ya que tiene un poco de todo. Es u na obra histórica y realista, pero contiene un contenido un tanto crudo, pero al mismo tiempo se genera la historia en una novela de amor y fidelidad.

La obra tiene una mezcla exquisita de elementos que abarcan varios campos de literatura. Su historia te invita desde la forma en la que empieza a continuar leyendo, y siempre te genra esa expectación por lo siguiente.

Mi calificación para esta obra de literatura sería un 9. Creo que a pesar de ser u ña excelente obra, y entiendo que el periodo del realismo se caracteriza por eso, pero creo que podría ser un poco más ágil, si no se tuviera la necesidad de explicar hasta el más mínimo detalle. Pero fuera de eso es una muy buena obra, alta,ente recomendable.

Arturo Vergara, papá de Arturo Vergara de 4a

Arturo G. Vergara

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por LaurelFabilaIbarra Jue Oct 16, 2014 10:28 pm

En un principio me costo mucho trabajo concentrarme y entender la trama, poco a poco te va atrapando y de pronto uno se da cuenta que esta dentro de la trama. muy interesante, entretenido, un poco de suspenso? y definitivamente, no pude dejar de pensar en que tan apegado estaría en muchas partes a la realidad histórica. Simultáneamente la relacionaba con la biografía de Charles Dickens y encuentro mucha relación con lo que fue su vida real, esto es pobrezas, injusticias, etc.. Muy útil para los chicos. Mamá de Iván Fabila 4º A

LaurelFabilaIbarra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Luz Aceves Jue Oct 16, 2014 10:31 pm

Buenas noches, soy la mamá de Arturo Vergara de 4a.

A mi la lectura me pareció buena, pero este tipo de novelas no son mi predilección. La novela si bien es cierto que te invita a leer la historia, poco a poco va siendo más claro de lo que se habla, y utilizando la historia romántica de pantalla para la historia real, es muy predecible.

Mi calificación sería 8 porque a pesar de no ser de mi estilo de lecturas favorito, si lo analizo fríamente, me doy cuenta de que su principal objetivo, no es presentar una historia de amor, sino presentar La Historia de la Revolución Francesa, y creo que logra su objetivo. Es una novela, se podría decir informativa, y es una buena forma de incitar a los jóvenes a leer y a conocer más acerca del mundo que tienen a su alrededor.

Luz Aceves

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARA PADRES: ¿Y su opinión? Empty Re: PARA PADRES: ¿Y su opinión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.